- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Singapur incautan toneladas de marfil y de escamas de pangolines

© REUTERS / Singapore National Parks BoardMarfil incautado por la autoridades de Singapur
Marfil incautado por la autoridades de Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Autoridades de Singapur decomisaron una cantidad récord de marfil, de 8,8 toneladas y un costo de alrededor de 12,9 millones de dólares estadounidenses, informó el periódico Straits Times.

El marfil estaba en contenedores procedentes de la República Democrática del Congo y destinados a Vietnam.

Se trata de un lote récord de marfil decomisado en la historia de Singapur, para obtenerlo se necesitaron unos 300 elefantes.

Durante la operación policial se incautaron también 11,9 toneladas de escamas de los pangolines, que pueden costar más de 35 millones de dólares.

© REUTERS / Singapore National Parks BoardLas escamas de los pangolines incautadas en Singapur
Autoridades de Singapur incautan toneladas de marfil y de escamas de pangolines - Sputnik Mundo
Las escamas de los pangolines incautadas en Singapur

Según Straits Times, se trata del tercer decomiso grande de escamas del pangolín desde abril pasado, en total en este período se incautaron 37,5 toneladas de escamas.

​Varios especialistas destacan al pangolín como el mamífero más traficado del mundo, gracias a sus escamas hechas de queratina, las que suelen ser usadas en medicina tradicional.

La posesión de objetos de marfil, de cuerno del rinoceronte o de pellejo del pangolín, mamífero hoy en extinción pero antaño muy difundido en el Sureste Asiático y África del Sur, son símbolos del prestigio en la alta sociedad de varios países de Asia, incluidos China, Corea y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала