Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una bailarina argentina sorprende por su postura… económica

© Foto : Instagram/ @virchugallardoVirginia Gallardo, presentadora y bailarina argentina
Virginia Gallardo, presentadora y bailarina argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Virginia Gallardo se hizo conocida en toda Argentina en 2007 por sus dotes para el baile en un exitoso reality show. Sin embargo, en los últimos días fue el centro de atención por una audaz pregunta al exministro de Economía y candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Virginia Gallardo se hizo famosa en Argentina en 2007, cuando fue una de las participantes del exitoso ciclo televisivo 'Bailando por un sueño', en el que diferentes bailarines competían por cumplir un sueño junto a famosos del momento.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de Argentina adaptará a plazo bimestral evaluación de meta de base monetaria

Gallardo hizo pareja con el cantante de música tropical argentino Daniel Agostini y, si bien no ganaron el certamen, fueron protagonistas del ciclo y la bailarina continuó sus apariciones en los principales programas de televisión de Argentina.

La gran exposición mediática ya la distanciaba de la joven que había dejado la ciudad de Corrientes (capital de la provincia de Corrientes, en el norte argentino), donde nació el 25 de octubre de 1987 y ya se destacaba como bailarina en los tradicionales carnavales correntinos.

Su carrera televisiva la llevó por programas de entrenamiento, reality shows, participaciones en periodísticos y series de ficción. Además, entre 2009 y 2010 mantuvo una relación amorosa con el millonario Ricardo Fort, uno de los personajes mediáticos más famosos en Argentina en ese momento.

Desde 2018, es la única figura femenina de 'Polémica en el bar', el regreso de un histórico ciclo televisivo argentino. Gallardo suele mantenerse de pie mientras los demás participantes del programa debaten a viva voz sobre diferentes temas de política, farándula o deporte.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Se busca embrollar a Rusia y Argentina?

La edición del viernes 19 de julio fue especial para Gallardo, que tuvo la oportunidad de dialogar cara a cara con el exministro de Economía y candidato a la Gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ante la atónita mirada de sus compañeros, Gallardo preguntó al economista si pensaba que la inflación "no es un fenómeno monetario".

Ante la respuesta negativa del candidato, Gallardo lo desafió con una "propuesta".

"¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con una emisión monetaria?", preguntó.

Su compañeros celebraron la pregunta con aplausos y música. Kicillof, por su parte, no llegó a responder.

Logo del FMI (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Principal rival de presidente argentino advierte al FMI de fuga de $30.000 millones

Horas más tarde, entrevistada por Mirtha Legrand, explicó que su pasión por la economía viene desde sus primeros años de estudiante. En efecto, Gallardo estudió Contabilidad en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una universidad pública localizada en las provincias de Chaco y Corrientes.

Además, y ya compartida con su carrera en el espectáculo, la bailarina continuó profundizando su conocimiento en economía tomando talleres con el mediático economista Javier Milei, acérrimo defensor del liberalismo y conocido por sus acaloradas argumentaciones contra el papel del Estado en la economía.

Gallardo se declaró además admiradora del estadounidense Milton Friedman, premio Nobel de Economía en 1976, fundador de la Escuela de Economía de Chicago y uno de los máximos referentes del liberalismo económico del siglo XX.

Según explicó, de sus lecturas de Friedman, extrajo su inquietud por desacreditar la teoría de que la inflación no es un fenómeno exclusivamente económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала