- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

No Alineados: 120 países defienden a Venezuela

Venezuela 120-Guaidó 54
Síguenos en
Con delegados de 120 países concluyó este domingo 21 en Caracas la Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). En la declaración final se respaldó al Gobierno de Nicolás Maduro y se condenaron las medidas coercitivas "extraterritoriales o unilaterales", incluidas las económicas o amenazas a la soberanía.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el bloqueo no quebrantará el trabajo colectivo de los venezolanos
En el marco de los intentos de Estados Unidos por aislar a Venezuela, la Cumbre Ministerial del MNOAL reunida en Caracas evidenció otra realidad.

"EEUU dice que 54 países, la comunidad internacional, quiere que (Nicolás) Maduro se vaya, que no lo reconoce y que reconoce a un señor que se para en una plaza y dice que es el presidente", afirmó el comisionado presidencial Samuel Moncada en la Cumbre, en alusión a los que reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

"En el mundo hay 193 países, EEUU cita a 54, acá hay 120, la comunidad internacional está acá hoy", afirmó Moncada.

Para el analista político Bruno Sgarzini, de la Plataforma Misión Verdad, el hecho de que Venezuela presida el MNOAL y Caracas haya reunido en esta coyuntura a delegados de todos los países, entre ellos cancilleres y figuras de primera línea, demuestra que el contrapeso a EEUU es cada vez mayor.

"El MNOAL significa que Venezuela está en el eje de China, Rusia, Irán, India”, países que “quieren generar nuevos modelos alternativos de poder mundial", expresó a Sputnik.

Incluso dentro del propio MNOAL existen polos alternativos más allá de Rusia y China, "como el iraní en Medio Oriente o Venezuela en América Latina”, que “representa un polo de atracción a nivel mundial y una línea de equilibrio con respecto al otro proyecto".

"Venezuela muestra que es uno de lo principales países de América Latina que está a la vanguardia de intentar construir un nuevo equilibrio geopolítico nivel mundial", manifestó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала