- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India lanza con éxito su misión lunar Chandrayaan 2 (fotos)

© AP Photo / Manish SwarupLanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2
Lanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó con éxito la misión lunar Chandrayaan 2.

"El GSLVMkIII-M1 [vehículo de lanzamiento de satélites geosincronizados] despega de Sriharikota con Chandrayaan 2 a bordo", tuiteó la ISRO.

Unos 20 minutos después del despegue, la nave espacial Chandrayaan 2 se separó del cohete propulsor.

"Chandrayaan 2 es única porque explorará y estudiará el polo sur de la superficie lunar, que no ha sido explorada y del que no se han recogido muestras en ninguna de las misiones anteriores", comentó el primer ministro indio, Narendra Modi vía Twitter.

​Se mostró seguro de que la misión permitirá obtener más conocimientos sobre la Luna y también animará a los jóvenes indios a dedicarse a la ciencia, los estudios y la innovación.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna
El lanzamiento de Chandrayaan 2 ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última vez se postergó el día 15, apenas 56 minutos antes del despegue, por un problema técnico en el impulsor.

La misión Chandrayaan 2 incluye el envío a la Luna de un pequeño vehículo lunar que deberá analizar la composición mineralógica y elemental de la superficie selénica.

De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

La India viene desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала