Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India lanza con éxito su misión lunar Chandrayaan 2 (fotos)

© AP Photo / Manish SwarupLanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2
Lanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó con éxito la misión lunar Chandrayaan 2.

"El GSLVMkIII-M1 [vehículo de lanzamiento de satélites geosincronizados] despega de Sriharikota con Chandrayaan 2 a bordo", tuiteó la ISRO.

Unos 20 minutos después del despegue, la nave espacial Chandrayaan 2 se separó del cohete propulsor.

"Chandrayaan 2 es única porque explorará y estudiará el polo sur de la superficie lunar, que no ha sido explorada y del que no se han recogido muestras en ninguna de las misiones anteriores", comentó el primer ministro indio, Narendra Modi vía Twitter.

​Se mostró seguro de que la misión permitirá obtener más conocimientos sobre la Luna y también animará a los jóvenes indios a dedicarse a la ciencia, los estudios y la innovación.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna
El lanzamiento de Chandrayaan 2 ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última vez se postergó el día 15, apenas 56 minutos antes del despegue, por un problema técnico en el impulsor.

La misión Chandrayaan 2 incluye el envío a la Luna de un pequeño vehículo lunar que deberá analizar la composición mineralógica y elemental de la superficie selénica.

De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

La India viene desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera la independencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала