- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Camboya niega un acuerdo secreto con China sobre base naval

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Camboya, Hun Sen, negó en términos categóricos la existencia de un acuerdo secreto que permitiría China usar algunas instalaciones de la base naval Ream, en la costa del golfo de Tailandia.

"Nunca hemos discutido este asunto con Pekín, por no hablar ya de la firma de un acuerdo", aseguró el primer ministro, citado por el diario Fresh News, al comentar un artículo publicado la víspera en The Wall Street Journal.

Hun Sen resaltó que "es hora de dejar de usar contra nosotros noticias tergiversadas sobre la presencia militar de China en Camboya".

Marineros chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Medios revelan un acuerdo secreto de China y Camboya sobre base naval
El artículo 53 de la Constitución en vigor, según el periódico, establece que Camboya no acogerá en su territorio ninguna base militar extranjera ni podrá instalar bases en otros Estados, si no es acorde a una petición de las Naciones Unidas.

Durante décadas Pekín ha mantenido una disputa territorial con varios países vecinos por unas islas ubicadas en el mar de la China Meridional.

En la plataforma continental de estas islas se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (islas Paracelso), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).

En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала