Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Banco Central de Argentina adaptará a plazo bimestral evaluación de meta de base monetaria

© AP Photo / Victor R. CaivanoPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina anunció que decidió adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria (BM) en julio-agosto para que no se vuelva excesivamente contractivo este mes y expansivo el próximo.

"Con el fin de que el esquema no se vuelva excesivamente contractivo en julio y expansivo en agosto, el Copom [Comité de Política Monetaria] ha decido usar el promedio bimestral para determinar el cumplimiento de la meta de BM en este período", indicó el Banco en un comunicado.

La BM es el dinero emitido por el Banco Central y puede estar en manos de la población o en los bancos.

La meta promedio en el período se mantiene sin cambios en 1.343 millones de pesos.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
La tormenta perfecta: la economía argentina no logra repuntar
En una actitud precautoria, los bancos están integrando encajes en julio por un monto mayor al requerido para el bimestre, esperándose por lo tanto una integración menor en agosto, agregó.

Además de esa medida, para garantizar el carácter contractivo de la política monetaria, el Copom decidió mantener constante la tasa mínima de las Letras de Liquidez en 58% hasta tanto se conozca el próximo dato de inflación.

A su vez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó los anuncios del Banco Central de Argentina sobre la evaluación de meta de base monetaria y acerca de la tasa mínima de las Letras de Liquidez, informó este lunes el portavoz principal del organismo internacional, Gerry Rice.

"El FMI apoya los ajustes técnicos del Banco Central de la República Argentina a su marco monetario que fueron anunciados hoy; estos cambios garantizarán que la política monetaria se mantenga orientada a asegurar un camino continúo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero", afirmó Rice, consigna el organismo en la red social Twitter.

Inflación en Argentina

Logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo ha cambiado el papel del FMI en Latinoamérica en tres cuartos del siglo
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó el 16 de este mes que en junio Argentina registró una inflación de un 2,7% frente a mayo y acumuló un alza de 55,8% en el año móvil.

El 9 de mayo pasado, el FMI realizó su cuarto desembolso y giró al país sudamericano 10.870 millones de dólares como parte del crédito por 56.300 millones de dólares que negoció con el Gobierno.

El organismo internacional de crédito dijo que espera que la inflación anual sea de alrededor de 40%, frente al 30,5% estimado en la tercera revisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала