- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que mostró y lo que no el primer tráiler de 'The Witcher'

© YouTube / Netflix / The WitcherEscena de la serie de Netflix 'The Witcher'
Escena de la serie de Netflix 'The Witcher' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después del amargo sabor que dejó la última temporada de 'Juego de Tronos', los amantes de la fantasía han puesto todas sus esperanzas en la próxima producción de Netflix: 'The Witcher'. El nuevo tráiler nos acerca aún más el oscuro mundo de la magia, intrigas cortesanas y monstruos.

El primer tráiler de 'The Witcher' ('El Brujo', en inglés) fue presentado por Netflix durante el festival Comic-Con 2019, que se celebra del 18 al 21 de julio en San Diego. La serie estará basada en el mundo de ficción creado por el escritor de culto polaco Andrzej Sapkowski en sus cuentos y novelas reunidos bajo el nombre 'Saga de Geralt de Rivia'.

Más específicamente, la primera temporada de 'The Witcher' contará los sucesos relatados en 'El último deseo', la primera de las novelas de la saga.

"Recuerdo haber oído historias de brujos. ¿Es cierto lo que dicen? Los elfos eran los hechiceros originales del continente. Cuando los humanos y los monstruos llegaron, los elfos enseñaron a los humanos a convertir el caos en magia. Y entonces, los humanos los masacraron", cuenta Geralt en el tráiler.

En el vídeo de dos minutos, los creadores del programa mostraron algunos personajes de la saga, incluido el propio Geralt interpretado por Henry Cavill. También en el vídeo se pueden ver imágenes de Yennefer, Ciri y Triss, cuyos papeles fueron para Anya Chalotra, Freya Allan y Anna Schaffer, respectivamente.

El estreno de la serie todavía no está fijado. Los pronósticos ponen la fecha entre finales de 2019 y principios de 2020.

Un mundo bien detallado

En los comentarios debajo del vídeo presentado por Netflix, la mayoría de los fanáticos de la saga estuvo de acuerdo en que los creadores de la serie, a primera vista, lograron transmitir la atmósfera del mundo ficticio y le prestaron su debida atención.

En sus obras, Sapkowski relata la historia de un mundo que recuerda la Edad Media tardía y la época del Renacimiento, con una singular mezcla de culturas del oriente europeo y la mitología eslava, pero con la presencia cotidiana de la magia y monstruos que abundan por doquier. Para la caza de estos últimos, existen los brujos, mutantes bien entrenados con una fuerza sobrenatural, uno de los cuales se hace llamar Geralt de Rivia.

Jon Snow y Daenerys Targaryen - Sputnik Mundo
'Juego de tronos' contra 'Chernobyl': las series que luchan por los Emmy

Además, los libros están llenos de escenas con personajes de otras razas: elfos, gnomos, dríadas. Pero en el tráiler solo nos muestran a una de ellas.

En el momento que hablan sobre los elfos, muestran a unas mujeres con lanzas que viven en los bosques. No obstante, estas guerreras se asemejan más a las driádas, las habitantes y guardianas del bosque de Brokilon, que protegen su reino oculto de los humanos.

El carnicero de Blaviken

En los primeros segundos del tráiler y a lo largo del vídeo, se puede ver a Geralt ensangrentado, caminando por una aldea y masacrando a todo el que se pone en su camino. Esto podría ser una referencia al incidente sucedido en la aldea de Blaviken y que se menciona solo en el primer libro de la saga.

Ahí, Geralt acabó con un grupo de bandidos para salvar la vida de aldeanos inocentes. Sin embargo, para la población en general, parecía que Geralt los atacó sin motivo, ya que nadie sabía de los planes de los bandidos. Fue así como Geralt se ganó el apodo del 'carnicero de Blaviken'.

El vídeo, sin embargo, no muestra a la líder de los bandidos, Renfri.

© YouTube / Netflix / The WitcherEl papel del brujo Geralt será interpretado por el actor británico Henry Cavill en la adaptación de Netflix de 'The Witcher'
Lo que mostró y lo que no el primer tráiler de 'The Witcher' - Sputnik Mundo
El papel del brujo Geralt será interpretado por el actor británico Henry Cavill en la adaptación de Netflix de 'The Witcher'

Adda la Blanca

Las escenas de combate entre el brujo y un monstruo insinúan que se trata de la pelea que tuvo Geralt con Adda la Blanca, hija del rey Foltest, que nació de la relación incestuosa entre el rey su hermana. Una cadena de sucesos la convirtió en una estrige, un tipo de vampiro del folclore eslavo que se comía a los habitantes del castillo real y los alrededores.

El rey Foltest contrata a Geralt para que le quite el hechizo a su hija.

Yennefer y Triss

Quizá los personajes más ambiguos de toda la saga, las hechiceras Yennefer de Vengerberg y Triss Merigold. Estas eternas acompañantes, rivales y amantes de Geralt, también se lucieron en el tráiler de Netflix.

Netflix - Sputnik Mundo
Netflix convertirá en serie novela 'Cien años de soledad' del colombiano García Márquez

La primera es conocida como una hermosa mujer que logró conquistar el duro corazón del brujo. No obstante, su encanto es fruto de un hechizo mágico. En realidad, Yennefer tenía una apariencia nada agradable y solo gracias a su poder obtuvo su belleza. Esa transformación tuvo su escena en el tráiler.

Triss también tuvo sus segundos de gloria. Según la trama, esta amiga íntima de Yennefer tuvo la mala suerte de enamorarse del brujo Geralt y aparece en el tráler, reprochandome que lo único que él necesita es dinero. 

Ciri

Cirilla de Cintra, la hija del emperador de Nilfgaard, es el personaje clave de toda la saga. En ella radica una fuerza mágica sinigual, que todos en el mundo de 'The Witcher' quieren obtener. Durante mucho tiempo, su destino estuvo en manos de Geralt, Yennefer y Triss, quienes la protegían y quienes se convirtieron en su verdadera familia.

En una serie de escenas, el tráiler nos muestra a Ciri en diferentes episodios. En algunos, la joven huye de sus perseguidores, en otros, aparece rodeada de driádas. Pero lo más intrigante del vídeo es cuando aparece frente a una árbol mágico en medio de un desierto. Probablemente se trata del desierto de Korath, un lugar a donde se transportó para salverse, pero donde casi muere de desnutrición.

© YouTube / Netflix / The WitcherLa actriz británica Freya Allan encarnará a Cirilla Fiona Elen Riannon (Ciri) en la adaptación de Netflix de 'The Witcher'
Lo que mostró y lo que no el primer tráiler de 'The Witcher' - Sputnik Mundo
La actriz británica Freya Allan encarnará a Cirilla Fiona Elen Riannon (Ciri) en la adaptación de Netflix de 'The Witcher'

El personaje de Ciri fue el epicentro de una ola de indignación entre los fanáticos de la saga, relacionada con los rumores de que los creadores de la serie querían que una actriz afroamericana asumiera el papel. Y es que en los cuentos de Sapkowski, la heredera de Nilfgaard era de piel y ojos claros, con el cabello blanco cenizo. No obstante, esos rumeres quedaron sin concretarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала