Justin Bieber lanza una incómoda pregunta a Trump en Twitter

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso cantante canadiense Justin Bieber solicitó ayuda de Trump para sacar a los niños migrantes que se encuentran hoy en día en los centros de detención en EEUU. De esta manera el músico comentó las promesas de Trump de brindar su apoyo para liberar al rapero estadounidense A$AP Rocky que fue detenido en Suecia. 

"Quiero que mi amigo salga... aprecio que usted esté tratando de ayudarle. Pero mientras está en esto, ¿puede también dejar que estos niños salgan de las jaulas?", tuiteó Bieber refiriéndose a cientos de menores de edad que se encuentran en los centros de detención situados en la frontera de EEUU con México.

El 3 de julio del 2019 el rapero estadounidense Rakim Mayers, más conocido por su nombre artístico como A$AP Rocky, fue detenido en Suecia por haber atacado a una persona desconocida, informó la agencia AP. Dos días después de su arresto un juzgado sueco ordenó detenerle por dos semanas mientras que las autoridades investigan su implicación en una pelea. Los partidarios del cantante consideran que Mayers actuó en defensa propia.

El cañón de Fjaðrárgljúfur en Islandia - Sputnik Mundo
Islandia cierra un magnífico cañón a los turistas... ¿por Justin Bieber?

Previamente el presidente Donald Trump había comunicado en la red social que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro sueco Stefan Lofven que le aseguró que el ciudadano estadounidense será "tratado de una manera justa"

"Asimismo, le aseguré que A$AP no presentaba riesgo de huir de la justicia y ofrecí responder personalmente por su fianza o una alternativa. Nuestro equipo seguirá conversando en futuro y hemos acordado volver a hablar en los siguientes 48 horas", escribió Trump.

EEUU se vio involucrado en el  intenso debate político acerca de las condiciones de vida en los centros de detención de migrantes a medida que la pobreza en Centroamérica empuja a huir hacia el norte a miles de personas. En el 2019 los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos detuvieron a 600.000 migrantes. Desde el año pasado siete niños han muerto mientras estaban detenidos, informan medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала