- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobernador de Puerto Rico anuncia que no buscará reelección

© REUTERS / Mark Wilson Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico
 Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no buscará reelección al cargo.

"Les anunció que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año", declaró Rosselló en un videomensaje publicado en su página de Facebook.

Asimismo, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista, que cuenta con la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa puertorriqueña.

Rosselló aseveró, no obstante, que "la rama ejecutiva seguirá trabajando para garantizar que todas las operaciones del Gobierno continúen prestando servicio a la ciudadanía" y afirmó que aspira a "entregar a mi sucesor o sucesora, electo democráticamente, un Gobierno con indicadores económicos positivos, enfocados en salir de la crisis económica y social que llevamos".

Bad Bunny, cantante puertorriqueño - Sputnik Mundo
América Latina
Crisis en Puerto Rico lleva a cantante Bad Bunny a hacer una pausa a su carrera

En la última semana Puerto Rico ha sido escenario de una ola de protestas para exigir la renuncia de Rosselló, en el cargo desde 2017.

La ciudadanía reaccionó indignada a la revelación de 889 páginas de mensajes sexistas, homofóbicos e indolentes en un chat de Rosselló en la plataforma Telegram, divulgadas por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI).

El escándalo, conocido como RikiLeaks o ChatGate, forzó la renuncia del exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Christian Sobrino.

La gestión de Rosselló ya era cuestionada por su pobre manejo ante el embate del huracán María y su incapacidad para revertir la recesión económica en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала