Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano ratifica respeto de Cuba al Gobierno y pueblo de Venezuela

© AFP 2021 / Yamil LageBruno Rodríguez Parrilla , canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla , canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ratificó el respeto de la isla al gobierno de Venezuela, y criticó las políticas de Estados Unidos hacia esa nación suramericana, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

"Ratificamos profundo respeto de Cuba al gobierno de Venezuela y a la voluntad de los venezolanos. Mientras Secretario de Estado EEUU visitaba la región vociferando mentiras, y dictando qué debe hacerse en Venezuela. Cese la injerencia imperialista en Nuestra América", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia cubana, quien participa en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que sesiona en Caracas.

​El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, durante su visita a Argentina, donde participó en la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, arremetió nuevamente contra el gobierno venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel reitera unidad de Cuba y Venezuela frente a bloqueos y amenazas de EEUU

Pompeo aseguró que "es solo una cuestión de tiempo [la caída del gobierno Maduro] antes de que todos podamos comenzar a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia y su economía", destaca un despacho de la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

En su discurso el 20 de julio ante el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, el titular de Exteriores de Cuba denunció además las presiones y acciones de EEUU contra Venezuela, las que consideró "propias de una guerra no convencional", que incluye intentos de golpe de Estado, sanciones económicas y otros actos hostiles e ilegales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала