- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán publica el vídeo de la captura del buque petrolero británico (vídeos)

© REUTERS / WANAUn helicóptero sobre el buque petrolero británico Stena Impero
Un helicóptero sobre el buque petrolero británico Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán publicó el vídeo de la captura del buque petrolero bajo bandera británica en el estrecho de Ormuz por su Guardia Nacional. Esta acción supone una respuesta a la detención similar de un barco iraní por parte de las Fuerzas Especiales del Reino Unido en el estrecho de Gibraltar.

La república islámica afirma que la detención fue llevada a cabo debido a una violación de las leyes internacionales. Al mismo tiempo, el Reino Unido ya tildó de "inaceptable" este acto.

En las imágenes publicadas por la agencia de noticias Fars News Agency se puede ver cómo el enorme buque es rodeado por una multitud de lanchas de alta velocidad. Mientras tanto, los integrantes de la Guardia Nacional desembarcan sobre el petrolero desde varios helicópteros.

Tal y como se desprende de un vídeo publicado previamente, ahora el buque petrolero británico se encuentra anclado en el mar abierto a la espera de que se solucione la situación.

Entre las tensiones que ha generado este suceso, EEUU anunció que está llevando a cabo los preparativos en la región para realizar una operación marítima internacional. Según lo anunció el Comando Central del país norteamericano, el objetivo de la misión es proteger las rutas de navegación del Oriente Medio.

Antes de ello, las autoridades británicas detuvieron el petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar aludiendo a la posibilidad de que esté transportando el crudo a la refinería de Banias en Siria, lo cual iría en contra de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el país levantino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала