- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán asegura que detuvo al buque petrolero Stena Impero tras un choque con un barco pesquero

© AFP 2023 / Nico KempsEl buque británico Stena Impero
El buque británico Stena Impero  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irán declararon que detuvieron el petrolero Stena Impero tras un choque del mismo con una embarcación pesquera iraní, informó la agencia IRNA.

Horas antes la empresa naviera Stena Bulk & Northern Marine Management, operadora del buque de propiedad sueca y con bandera británica,  informó sobre su arresto, y un representante de la compañía aseguró a Sputnik que a bordo se encuentran tres ciudadanos rusos.

​"El petrolero británico chocó con un barco pesquero [de Irán], eso debe ser investigado", cita la agencia del país persa las palabras del responsable de los puertos y la navegación del país, Allahmorad Afifipour.

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Por qué EEUU y Reino Unido tienen diferentes intereses en el estrecho de Ormuz
Según el funcionario, los pescadores alertaron al petrolero con señales especiales, pero no recibieron respuesta, por lo que decidieron llamas a la Organización de Puertos y Navegación para informar sobre el incidente.

La víspera el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

​Se indica que la nave, que cuenta con una tripulación internacional de 23 personas, fue conducida al puerto de Bander Abas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала