- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas coopera con Irán para liberar a su ciudadano del buque Stena Impero detenido

© Foto : Pixabay/ titus_jr0La bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Filipinas se mantienen en contacto con Irán para liberar a su ciudadano que se encuentra en el petrolero Stena Impero, detenido en la víspera en el estrecho de Ormuz, informó el Ministerio de Exteriores del país.

"El embajador [de Filipinas] en Irán, Fred Santos, está en contacto con las autoridades iraníes para garantizar la seguridad y la pronta liberación del marinero filipino", declaró la Cancillería.

Señaló que "sigue de cerca" la situación en torno al petrolero detenido.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La India mantiene contacto con Irán sobre el petrolero detenido en el estrecho de Ormuz
Horas antes, las autoridades iraníes revelaron que detuvieron el petrolero Stena Impero tras un choque del mismo con una embarcación pesquera iraní.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Se indica que la nave, que cuenta con una tripulación internacional de 23 personas, fue conducida al puerto de Bander Abas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала