Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif: la presencia militar de EEUU en Arabia Saudí no propiciará la seguridad de nadie

© AFP 2021 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de enviar sus militares a Arabia Saudí no beneficiará a nadie desde el punto de vista de la seguridad, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

La víspera, el diario The Wall Street Journal comunicó, citando a funcionarios de EEUU, que el Pentágono empezó a enviar a más de 500 militares a la base aérea Príncipe Sultán en Arabia Saudí, con el fin de incrementar las capacidades para contrarrestar las posibles amenazas de Irán y sus aliados.

​"Es una medida simbólica que no ayuda a la seguridad de nadie (...) Creemos que los países de la región [del golfo Pérsico] deben garantizar su propia seguridad mediante la cooperación y la integración regional, y no tratar de comprarla desde el exterior", dijo Zarif a la revista estadounidense The National Interest.

Críticas a los asesores de Trump

Además, el ministro de Exteriores iraní puso en entredicho el asesoramiento que recibe el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con Teherán.

"Trump cree que logrará un mejor pacto a través de las presiones. Si le aconsejaron que justamente así puede cerrar un mejor trato, creo que recibió malos consejos", dijo Zarif.

El canciller iraní considera que el mandatario estadounidense no quiere una guerra.

En una reciente entrevista a la televisión norteamericana, Zarif declaró que el líder estadounidense está siendo presionado por su entorno que finalmente "no tendrá éxito ya que prevalecerá el sentido común".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán
Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y la imposición de varios paquetes de sanciones contra Irán.

Durante los últimos meses, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados.

En junio pasado, EEUU estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.

Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con el "aniquilamiento".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала