- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La segunda vida de la leyenda: así trasladan un Tu-144 a su nueva casa (vídeo)

© YouTube / Artur SarkisyanEl Tu-144 es trasladado a Zhukóvski
El Tu-144 es trasladado a Zhukóvski - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas del salón aeronáutico internacional MAKS 2019, uno de los legendarios aviones supersónicos de pasajeros, el Tu-144, fue emplazado sobre un pedestal para conmemorar a los diseñadores de aviones soviéticos.

El monumento está cerca de la ciudad de Zhukóvski, donde se lleva a cabo la feria de la aviación, y su traslado se convirtió en toda una operación a gran escala.

En los vídeos captados por los entusiastas de la aviación se puede ver que fueron desmontadas las alas del Tu-144 y que fue remolcado a baja velocidad por las estrechas calles y carreteras.

Avión supersónico soviético Tu-144 - Sputnik Mundo
El ascenso y la caída del Tu-144, el único avión de pasajeros supersónico de la URSS
Previamente, esta unidad en particular se encontraba en el instituto M.M. Grómov, donde fue restaurada y pintada de nuevo con los colores originales de la compañía aérea Aeroflot, la única operaria comercial del Tu-144.

Dicho avión se usó como un laboratorio volador y realizó vuelos hasta finales de los años 90. La aeronave estará elevada sobre el suelo en un pedestal, de tal modo que imitará un despegue.

El Tu-144 alzó el vuelo por primera vez el 31 de diciembre de 1968, dos meses antes que su competidor europeo, el Concorde. El aparato comenzó los vuelos comerciales en 1975 y dejo de transportar pasajeros en 1978. No obstante, fue empleado para multitud de misiones hasta 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала