América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienzan en Caracas las reuniones preparatorias para la reunión ministerial del MNOAL

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CACARAS (Sputnik) — Iniciaron en Caracas las reuniones preparatorias entre los altos funcionarios del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), para la reunión del buró ministerial que se llevará a cabo los 20 y 21 de julio en la capital venezolana.

"Inician Reuniones preparatorias de Altos Funcionarios del Movimiento de No Alineados, en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas", informó la Cancillería en la red social Twiter.

De igual manera, el ministerio de Exteriores manifestó que las delegaciones promoverán la consolidación de la paz.

"Delegaciones internacionales se congregan en Caracas bajo el lema Promoción y Consolidación de la Paz a través del Derecho Internacional en defensa de la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos", señaló la Cancillería.

Más 120 países miembros del MNOAL, así como organismos internacionales y países invitados, participarán de esta tribuna política, en la que está previsto se evalúen los acuerdos a suscribir posteriormente por los Jefes de Estados en la cumbre que se realizará en octubre en Azerbaiyán.

​​Venezuela asumió la presidencia del Movimiento de Países no Alineados en 2016, y ha asegurado que en los tres años al frente de ese bloque de Estados ha "promovido los principios basados en un mundo más justo e igualitario, para defender la paz y la autodeterminación de los pueblos".

Caracas entregará la presidencia del MNOAL a Bakú, en la cumbre de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала