América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo destaca cooperación con EEUU en combate al terrorismo

© Sputnik / Ramil Sitdikov  / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó la cooperación de su país con EEUU en la lucha contra el terrorismo, al informar sobre la reunión que tuvieron autoridades de ambos Gobiernos en Buenos Aires.

"¡Paraguay condena el terrorismo en todas sus formas y combate su financiamiento! Nuestros ministros se reunieron en Buenos Aires con el secretario adjunto del tesoro de Estados Unidos contra el financiamiento del terrorismo [Marshall Billingslea], en el marco de la cooperación estrecha que nos une", afirmó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Este 19 de julio se realiza en Buenos Aires la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo para la que han sido invitados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, "los cancilleres y las más altas autoridades nacionales en materia de contraterrorismo de cerca de 20 países del hemisferio".

​Entre las autoridades que participan se encuentra el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

La delegación paraguaya está integrada por el canciller Luis Castiglioni, la ministra de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero, María Epifanía González, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, y Esteban Aquino, de la Secretaria Nacional de Inteligencia.

El 11 de julio un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a la prensa que Pompeo iba a instar a sus pares de América Latina a que redacten un comunicado comprometiéndose a sancionar a organizaciones terroristas y a quienes las financian en el hemisferio occidental.

El secretario de Estado estadounidense visitará posteriormente Ecuador, México y El Salvador.

Homenaje por el atentado a la AMIA en Buenos Aires, el 18 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
25 años del atentado a la AMIA en Argentina: actos divididos, posturas opuestas
La Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se realiza en el marco de los 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrido el 18 de julio de 1994, y que dejó 85 muertos.

Mientras tanto en Asunción, el embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny, se reunió este viernes con el diplomático paraguayo Federico González respecto a los esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado.

McClenny afirmó que "Paraguay es víctima como mi país y otros países de criminales quienes no respetan la soberanía de ningún país, ni las leyes, necesitamos trabajar juntos para enfrentar este flagelo y capturar a los responsables".

La primera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo fue en Washington el 11 de diciembre pasado.

​En esa instancia, Argentina junto con Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago debatieron sobre la amenaza terrorista al continente americano y se comprometieron a reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados tanto a nivel nacional como entre los países del hemisferio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала