- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve desestabilizador el borrador de sanciones de EEUU a Rusia por incidente en Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de ley de los congresistas estadounidenses que prevé imponer sanciones contra Rusia en relación con la detención en noviembre pasado de los 24 marineros ucranianos busca dañar aún más las relaciones entre EEUU y Rusia, señala el Ministerio de Exteriores ruso.

El 18 de julio, un grupo de republicanos y demócratas estadounidenses presentaron un proyecto de ley que estipula imponer sanciones a 24 oficiales del Servicio de Seguridad de Rusia y sus colegas cercanos hasta que Rusia libere a los 24 marineros ucranianos y tres barcos de este país "capturados ilegalmente" cerca del estrecho de Kerch en el mar de Azov.

La Cancillería rusa lamenta que "al perseguir objetivos políticos puramente egoístas", los congresistas "solo agravan las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, de cuyo estado depende la estabilidad global".

Según el Ministerio, EEUU ya tiene en agenda una veintena de proyectos similares contra Rusia, además recuerda que Washington ya aprovechó el incidente para imponer sanciones el pasado 15 de marzo.

El mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania: el mar Negro será para Rusia el Triángulo de las Bermudas
EEUU, junto con Canadá y la Unión Europea sancionaron en marzo a varios individuos y entidades de Rusia por el incidente en el estrecho de Kerch.

El 25 de noviembre tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas junto con sus 24 tripulantes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente de provocación, señaló que entre los tripulantes de los buques infractores se encontraban dos agentes de Seguridad, quienes de hecho estuvieron dirigiendo la operación y subrayó que los guardias fronterizos rusos estaban cumpliendo su deber profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала