- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La propuesta rusa para que Turquía compre los Su-35 "fortalecerá la cooperación" bilateral

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La propuesta de Rusia de que Turquía compre sus cazas Su-35 tras la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 fortalecerá las relaciones estratégicas entre Moscú y Ankara, dijo a Sputnik el presidente del Centro para la Investigación de Crisis y Política de Ankara (Ankasam, por sus siglas en turco), Mehmet Seyfettin Erol.

El director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, afirmó la víspera que Moscú está dispuesto a suministrar aviones Su-35 a Turquía si Ankara expresa ese deseo.

"Este paso fortalecerá y profundizará aún más la cooperación estratégica entre Turquía y Rusia después de la implementación del acuerdo sobre los S-400", dijo Erol.

Agregó que la propuesta rusa "no fue inesperada".

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Los turcos reaccionan a las entregas de los S-400 rusos: "Que ahora EEUU lo piense"
Al mismo tiempo, según el analista, Turquía está más interesada en comprar cazas Su-57, que son más similares a los F-35 estadounidenses.

"Turquía puede dar una respuesta positiva a Rusia, posiblemente no sobre la compra de los Su-35 sino de los Su-57", expresó Erol al añadir que la eventual adquisición de las aeronaves rusas debe realizarse bajo las mismas condiciones que en el caso de los S-400, o sea ser complementada con transferencia de tecnología y producción conjunta.

Apuntó que la propuesta rusa representa un paso importante para Turquía, especialmente en el contexto del "juego" de EEUU en Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental.

El 17 de julio el Pentágono anunció que Turquía iba a dejar de participar en su programa de aviones F-35 por haber adquirido los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400.

​La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

© SputnikLas amenazas de Trump son castillos de arena para los S-400 de Turquía
La propuesta rusa para que Turquía compre los Su-35 fortalecerá la cooperación bilateral - Sputnik Mundo
Las amenazas de Trump son castillos de arena para los S-400 de Turquía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала