Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia sostiene que guerrilla del ELN habría secuestrado a otro ciudadano

© AP Photo / Juan Bautista DiazCombatientes del ELN (archivo)
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría secuestrado a un hombre en el departamento de Chocó (noroeste), con lo cual suman a tres las personas plagiadas por ese grupo rebelde en los últimos meses, denunció el Gobierno de Colombia.

"Desafortunadamente hoy hemos conocido que hay otro secuestrado en manos del ELN en la zona del Chocó, vecina del Urabá Antioqueño. Se trata del señor Edwin Octavio Sánchez Correa, quien se une a la señora Diana María Toro y a Freddy Rangel", dijo el alto Comisionado de paz, Miguel Ceballos, en declaraciones difundidas por su despacho.

Grafiti de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia presentará ante ONU "evidencias" de que ELN usa niños para hacer propaganda
El funcionario agregó sin dar mas detalles sobre el sujeto plagiado que "de nuevo exigimos a esta guerrilla la liberación de estas personas. Ya son tres que se encuentran privadas de su libertad en esta región".

El Gobierno de Colombia ha insistido al ELN en la liberación de Fredy Rangel Cardona, un conductor de autobús que fue raptado en Chocó en julio de 2018, y de Diana María Toro, una comerciante de Antioquia (noroeste) que fue secuestrada en ese departamento en septiembre del año pasado.

Sin embargo, el grupo rebelde no se ha pronunciado sobre esos secuestros que se le endilgan.

Los guerrilleros del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia formalizará pedido de extradición a Cuba de tres líderes de la guerrilla ELN
La Administración del presidente Iván Duque también sostiene que sólo retomará los diálogos de paz con el ELN –que canceló de modo unilateral en enero pasado– cuando libere "a todos los secuestrados" que asegura tiene en su poder desde hace varios años, así como también que inicie un cese del fuego unilateral y que esa guerrilla esté dispuesta a concentrarse en una región del país para dejar las armas.

Al respecto, el ELN sostiene que está dispuesta a reiniciar los diálogos de paz con el Gobierno, pero insiste en un cese del fuego bilateral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала