- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica las elecciones legislativas en Ucrania de momento de la verdad

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar el 21 de julio en Ucrania, suponen el momento de la verdad, por la importancia que tendrán los resultados para el futuro de este país, sostuvo el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin.

"Es el momento de la verdad para Ucrania y es que los resultados de esa votación (...) definirán si Ucrania opta por la paz y el diálogo constructivo en la sociedad o continúa deslizándose hacia la dictadura del nacionalismo radical", dijo Karasin a Sputnik.

El diplomático resaltó que "los últimos comicios presidenciales celebrados en Ucrania mostraron que la gente está cansada de la tensión, de la belicosidad y de las promesas incumplidas".

La tierra vista desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Los combates en Donbás se ven desde el espacio
"La sociedad ucraniana quiere cambios palpables", remarcó al indicar que la campaña electoral está marcada precisamente por esta tendencia.

"No es una causalidad que el partido Servidor del Pueblo del presidente ucraniano Volodímir Zelenski lidere la campaña porque su prioridad anunciada es el cese inmediato de la guerra en Donbás", señaló.

Otro de los partidos que buscan lograr este objetivo es la Plataforma Opositora Por la Vida de Yuri Boiko.

"Ambas formaciones tienen buenas posibilidades de obtener gran cantidad de escaños en el Parlamento. La paz en el sureste ucraniano dependerá de la voluntad política del nuevo Gobierno que se formará tras las elecciones", agregó Karasin.

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

​El partido oficialista de Zelenski lidera las recientes encuestas electorales con el 42,2% de la intención de voto, seguido del movimiento opositor Plataforma por la Vida con el 15,1%.

En el tercer y cuarto lugar se ubican el partido del expresidente Petró Poroshenko Solidaridad Europea (9,8%) y Batkivschina (Patria) de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (8,3%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала