América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano reafirma amistad con Nicaragua en aniversario de triunfo sandinista

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reafirma su amistad y apoyo “inquebrantable" al Gobierno de Nicaragua en el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista, comentó el canciller de la isla Bruno Rodríguez Parrilla.

"Fraternales felicitaciones al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Gobierno y pueblo de Nicaragua en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, cuentan con la amistad y el apoyo inquebrantables de Cuba", publicó Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social Twitter.

​Cuba y Nicaragua restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 1979, y en 2007 firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones bilaterales a través de acuerdos de cooperación en materia de salud, deportes, educación, infraestructuras y cultura, entre otros.

Cuba y Nicaragua - Sputnik Mundo
Cómo vivieron los cubanos el triunfo de la Revolución sandinista en Nicaragua
A su vez, Nicaragua apoya en la Organización de las Naciones Unidas las diferentes iniciativas del Gobierno cubano sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla desde 1962, y participa activamente junto a La Habana en diferentes organismos regionales de concertación.

A los festejos por el 40 aniversario de la Revolución Sandinista, que se efectúan este 19 de julio en la capital nicaragüense asiste una delegación de alto nivel del Gobierno de Cuba, encabezada por el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional llevó adelante la revolución entre julio de 1979 y febrero de 1990 con la que puso fin a la dictadura de los Somoza, al derrocar al tercero de la familia, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала