Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Boeing anuncia pérdidas de $5.600 millones por su avión 737 MAX

© AP Photo / Ted S. WarrenUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció pérdidas de 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año a causa del cese de los vuelos de sus aviones 737 MAX en todo el mundo.

"Boeing registra después de impuestos una pérdida de 4.900 millones de dólares a causa de concesiones potenciales a sus clientes por la suspensión de los vuelos del 737 MAX y los retrasos de entrega de aviones de este modelo. Esto derivará en una reducción de beneficios de 5.600 millones de dólares", señala la corporación en un comunicado.

La empresa estadounidense publicará su informe financiero completo el próximo 24 de julio.

El 29 de octubre de 2018 un avión Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta (Indonesia). En la catástrofe murieron los 189 ocupantes de la aeronave.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Tecnología
Más de 400 pilotos avalan demanda contra Boeing por "encubrimiento de deficiencias"
El 10 de marzo de este año, otro avión de esta serie se estrelló en circunstancias similares en Etiopía con 157 personas a bordo. El siniestro no dejó ningún superviviente.

Tras esta segunda catástrofe los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación en todo el mundo ordenaron mantener en tierra el modelo Boeing 737 MAX.

De acuerdo con una investigación preliminar, los pilotos tuvieron problemas con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) de este avión.

Desde la compañía Boeing indicaron que esperaban encontrar una solución para el nuevo problema en septiembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала