América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un consorcio de universidades chinas otorga cientos de becas a estudiantes mexicanos

© Foto : Pixabay/WokandapixUn aula universitaria (imagen referencial)
Un aula universitaria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un consorcio de universidades chinas otorgó 230 becas a estudiantes mexicanos, como parte de un programa de la organización China Campus Network, informó la Cancillería.

La secretaría de Relaciones Exteriores organizó "una ceremonia de entrega de 230 becas a estudiantes mexicanos por parte de un consorcio de universidades de China", destaca la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

Un jardín chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Un 'jardín chino' en el 'patio trasero' de EEUU? El futuro de las relaciones entre China y Latinoamérica
El apoyo ha sido brindado a estudiantes de seis estados de la federación mexicana (Chiapas, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Jalisco).

El vicecanciller Julián Ventura señaló "la importancia de los vínculos entre las sociedades y por lo tanto, de apoyar iniciativas académicas".

El diplomático dijo que los estudiantes mexicanos en el exterior llevan consigo "las mejores prácticas y los valores de nuestra sociedad" y ayudan a mantener "una dinámica de aprendizaje mutuo".

Por su parte, Andrés Díaz Bedolla representante de China Campus Network dijo que "las becas buscan fortalecer las aptitudes laborales en el mercado mexicano de los participantes y a la vez generar vínculos entre ambos países".

China Campus Network es un consorcio que reúne a 28 universidades chinas.

"Un mayor conocimiento mutuo conduce al aprovechamiento de las oportunidades de negocio y colaboración existentes", dijo el representante de los centros de estudio chinos.

Esa organización académica integra recursos del gobierno de ese país y del sector empresarial, para promover el intercambio cultural e incentivar las relaciones económicas con otras naciones.

La bandera de México - Sputnik Mundo
El 'soft power' de México y su futuro geopolítico
El 2 de julio pasado México y China acordaron una "hoja de ruta" para desarrollar sus relaciones en los próximos cinco años, durante una gira de trabajo de Ebrard a Pekín, en la cual se reunió con su homólogo, Wang Yi.

La "hoja de ruta" para los próximos cinco años orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas "alcancen su pleno potencial".

Ese documento quinquenal contempla una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales.

China es el segundo socio comercial de México después de EEUU y el tercer mercado de sus exportaciones, con un intercambio total superior a los 90.000 millones de dólares en 2018, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала