Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania impone aranceles especiales a la importación de diésel y gas licuado rusos

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosUn almacén del gas natural licuado ruso
Un almacén del gas natural licuado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania impuso aranceles especiales a las importaciones de diésel transportado por oleoductos y gas licuado desde Rusia, informó el representante del presidente ucraniano ante el Gabinete, Andréi Guerus.

"Ayer [17 de julio] el Gabinete de Ministros aprobó una orden por la que impuso aranceles especiales a las importaciones de diésel [por oleoductos] y gas licuado desde la Federación de Rusia", publicó Guerus en su cuenta en Facebook.

Explicó que la decisión se tomó conjuntamente por el presidente y el Gobierno en respuesta a la ampliación de las sanciones rusas.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: es inevitable el acercamiento entre Rusia y Ucrania
A partir del 1 de agosto entrarán en vigor aranceles del 3,75% a las importaciones de diésel y del 1,75% a las de gas licuado y a partir del 1 de octubre las tarifas subirán al 4 y al 3%, respectivamente.

El 25 de junio el Consejo de Ministros de Rusia prorrogó por un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, el embargo alimentario para la UE, EEUU y Ucrania, implantado en respuesta a las sanciones de estos países.

El 15 de julio en la página oficial del Gobierno ucraniano se publicó que el Ejecutivo prolongó hasta el fin de 2020 su embargo a las importaciones de una serie de artículos de Rusia, incluidos productos agroalimentarios y de industria ligera, así como locomotoras diésel, vehículos y tubos.

Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y ha reafirmado que la reunificación de Crimea con Rusia se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала