- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se retracta y considera sancionar a Turquía por la compra de los S-400

© AFP 2023 / Mandel NganDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU considera imponer sanciones a Turquía por la adquisición de los sistemas antiaéreos rusos S-400, pero todavía no ha tomado una decisión, dijo a los medios el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Lo consideramos [sancionar a Turquía]", respondió Trump al añadir que todavía no hay decisión.

Minutos antes, el líder estadounidense afirmó que Washington no considera sancionar a Ankara.

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está contenta Turquía con los primeros suministros de los S-400 rusos?
El 16 de julio, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, dijo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Trump estaban analizando "todas las opciones incluidas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés)".

Los suministros de los S-400 a Turquía empezaron el pasado 12 de julio y concluirán, según las autoridades rusas, en lo que resta del año.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

El 17 de julio el Pentágono anunció que Turquía iba a dejar de participar en su programa de aviones F-35 por haber adquirido los S-400.

​Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала