- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Tres murales en Argentina para recordar el atentado a la AMIA

Síguenos en
Tres enormes murales en la fachada del Hospital de Clínicas de Buenos Aires recordarán a partir de ahora a los 85 fallecidos y más de 300 heridos que fueron víctimas del atentado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, el más sangriento de la historia de Argentina.

El hospital atendió entonces a la mayoría de las víctimas durante las semanas que siguieron a la masacre. Ha sido la propia Asociación Mutual Israelita Argentina quien ha encargado los tres murales en el exterior del edificio.

El primero, en la fachada izquierda del edificio, es obra de Mariano Antedoménico, y escenifica el momento posterior a la explosión. El mural central ha sido pintado por el artista Martín Ron, y rinde tributo al personal médico del hospital. El tercer y último mural, obra de Mariela Ajras, hace de una mujer con los ojos vendados un símbolo de la necesidad de que se haga justicia a las víctimas.

Nadie ha sido condenado en relación con el atentado bomba y el caso estuvo plagado de acusaciones de manipulación de pruebas y encubrimientos. Argentina ha acusado a Irán y Hizbulá del ataque. El país persa siempre ha negado estar involucrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала