- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez veta a Pablo Iglesias en su Gobierno

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouEl presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, afirmó en una entrevista que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no puede formar parte del próximo Ejecutivo.

"No se dan las condiciones para que sea miembro del Gobierno", aseguró Sánchez en una entrevista con La Sexta.

El Jefe del Ejecutivo confirmó por primera vez en estos casi tres meses de negociaciones desde las elecciones generales del 28 de abril que "el principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Iglesias en el Gobierno".

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
El dilema de Pablo Iglesias y el futuro de Podemos
Según la versión de Sánchez, que explicó ante la Ejecutiva del PSOE, Iglesias había pedido la vicepresidencia, las áreas de Hacienda y Empleo así como la portavocía del Gobierno o la comunicación, algo que el líder de Podemos negó.

Sánchez alegó diferencias políticas con Iglesias para impedir que forme parte de su Gabinete.

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente del Gobierno que confíe en la democracia española. Hay una divergencia muy seria en un ámbito fundamental que va a dirimirse en muy pocas semanas, muy pocos meses", aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Sánchez insistió que no puede tener un "vicepresidente que no confía en el presidente".

​Sin embargo, el mandatario resaltó que la oferta de incluir a "miembros cualificados de Podemos" en su Ejecutivo "sigue en pie", aunque matizó que será sólo "hasta la próxima semana", cuando se celebre el debate de investidura.

"Si la investidura sale fallida, ya no habrá oferta", incidió Sánchez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала