Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Para qué invierte Huawei 3.000 millones de dólares en Italia?

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante chino Huawei demostró su interés en Italia con planes de invertir más de 3.000 millones de dólares en Italia en tres años. El acercamiento entre China e Italia se produce a pesar de las tensiones entre Pekín y Washington.

"Italia necesita a China y China necesita a Italia", subrayó Thomas Miao, director ejecutivo de Huawei Italia en la conferencia de prensa en el Castello Sforzesco de Milán donde presentó el proyecto Microelectronics Innovation Lab, en colaboración con la Universidad de Pavía.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China defiende sus inversiones en infraestructuras en la Unión Europea
Este laboratorio es un gran paso adelante porque integrará a los representantes de Huawei y la universidad, sus profesores y candidatos al doctorado, señaló a Sputnik el profesor Rinaldo Castello, responsable del laboratorio de Pavía. Destacó que el área del laboratorio de 200 metros cuadrados será equipada por Huawei.

"Esta es una continuación de otros proyectos que ya hemos tenido durante algún tiempo con Huawei. Han financiado proyectos de investigación que persiguen ciertos objetivos: en particular, en nuestro caso, la interfaz para fibras ópticas y para aplicaciones 5G o el estudio de altas frecuencias electrónicas para conexiones en puentes radioeléctricos", detalló.

Afirmó que el nuevo laboratorio se ocupará del diseño de circuitos integrados —chips o microchips— especialmente durante el período inicial. Entre otros proyectos está la finalización de circuitos electrónicos con la tecnología CMOS (el semiconductor complementario de óxido metálico) que sirve para que la interfaz electrónica forme parte de las fibras ópticas.

Asimismo, Francesco Maringio, experto en China y editor del libro 'La China de la Nueva Era' destacó la continuidad de la cooperación entre China e Italia. Sin embargo, subrayó el impacto de las sanciones estadounidenses a Huawei.

"La prohibición del presidente Trump cerró el mercado estadounidense para la tecnología de Huawei, pero abrió la posibilidad de una mayor inversión de los chinos en Europa", afirmó a Sputnik.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Europa se acerca a China en su propuesta de nuevo orden mundial
Por su parte Europa tiene la oportunidad de abrirse a una colaboración tecnológica que le permitirá dar un salto adelante y crear una infraestructura tecnológicamente avanzada, "algo que por sí sola no sería posible", sostuvo Maringio.

Asimismo en esta situación, "Europa tiene la oportunidad de independizarse de la tecnología estadounidense, a pesar de las críticas de quienes temen que Italia pueda perder su autonomía en este sector", cree el experto.

Maringio recordó que la cooperación entre Pekín y Roma se fortaleció después de la visita oficial del presidente chino Xi Jinping a Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала