- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar egipcio muere al frustrar un ataque suicida en el Sinaí

© Sputnik / Faied El Geziri / Acceder al contenido multimediaUn militar egipcio en el Cairo, la capital del país
Un militar egipcio en el Cairo, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los militares egipcios detuvieron un ataque suicida en el norte de la península de Sinaí, cerca de una fortificación militar, lo que dejó un militar muerto, comunicó el Ministerio de Defensa de Egipto.

"Los militares previnieron el ataque de un terrorista suicida al lado de un aparcamiento en la ciudad de Sheikh Zuweid, cerca de una fortificación militar (...) Un soldado murió", dice el comunicado.

Los militares abrieron fuego contra el terrorista antes de que se pudiera acercar.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU teme que Egipto adquiera los cazas rusos Su-35S?
"Gracias a la vigilancia de la seguridad, el terrorista fue atacado antes de acercase a la fortificación, lo que resultó en la detonación del cinturón explosivo y la eliminación del terrorista", indicó la autoridad castrense.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según informó el grupo de inteligencia SITE Intelligence Group, que monitorea las amenazas terroristas.

Este 18 de julio, los medios de comunicación árabes informaron que al menos dos personas murieron, incluido un miembro de seguridad, y tres soldados resultaron heridos por una explosión en un aparcamiento en Sheikh Zuweid.

En el norte del Sinaí actúan extremistas que periódicamente lanzan ataques contra militares y policías.

Desde hace un año y medio en esa zona se lleva a cabo una operación antiterrorista y fueron eliminados o detenidos centenares de extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала