Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bruselas, interesada en que Rusia participe en Instex

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bruselas está interesada en "involucrar a Rusia" en el Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (Instex) para el comercio con Irán, informó el diario The Financial Times citando a dos representantes de la UE.

"Bruselas está interesada en involucrar a Rusia en Instex pero antes de ampliar el alcance del mecanismo y el número de participantes, la UE buscará que el mecanismo realice suministros humanitarios", escribe el periódico citando a representantes europeos.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Europa entre EEUU e Irán: ¿quién ganará la pulseada?
Una fuente diplomática rusa dijo al rotativo que Rusia está interesada en una estrecha cooperación con la UE sobre Instex ya que el mecanismo surtirá el mayor efecto solo si está disponible para los países que no son miembros de la Unión Europea.

Al mismo tiempo la fuente agregó que el mecanismo debería incluir las operaciones petroleras, lo que ayudaría a estabilizar la difícil situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

La Unión Europea adoptó a finales de enero su Instex para eludir las sanciones estadounidenses y comerciar con Irán, pero hasta el momento el mecanismo no se ha mostrado eficaz.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia explica por qué no crea junto con China un mecanismo semejante a Instex
Un año después de la retirada de EEUU del pacto nuclear, Irán suspendió parte de sus compromisos en el marco del PAIC.

En particular, superó las reservas de 300 kilos de uranio enriquecido hasta el 3,67%, empezó a enriquecerlo por encima de este límite y anunció que seguirá reduciendo sus obligaciones progresivamente cada 60 días, a menos que otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала