Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de Puerto Rico se resiste a renunciar pese al reclamo popular

© AP Photo / Carlos GiustiRicardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico
Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, se niega a renunciar al cargo pese a la multitudinaria marcha que por quinto día consecutivo demanda su salida de La Fortaleza, sede del Ejecutivo boricua.

"El señor gobernador mantiene su posición de que sigue como gobernador porque entiende que igualmente es lo mejor para Puerto Rico", declaró el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, en una rueda de prensa.

Manifestaciones en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Puerto Rico se inunda de protestas (fotos, vídeos)
Rolón minimizó la convocatoria popular, al considerar que los miles de boricuas que marcharon este miércoles desde el Capitolio hasta la plaza Quinto Centenario "no representa a la mayoría de los puertorriqueños".

La ciudadanía reaccionó indignada a la revelación de 889 páginas de mensajes sexistas, homofóbicos e indolentes en un chat de Roselló en la plataforma Telegram, divulgadas por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI).

Al respecto, Rolón afirmó que el gobernante ya reconoció sus errores, pero reiteró que la manifestación no hará cambiar de parecer del mandatario sobre su permanencia en el cargo.

Protesta reclamando la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló - Sputnik Mundo
Renuncia de gobernador de Puerto Rico recibe más de 105.000 firmas
La gestión de Roselló ya era cuestionada por su pobre manejo ante el embate del huracán María y su incapacidad para revertir la recesión económica en la isla.

El escándalo, conocido como RikiLeaks o ChatGate, forzó la renuncia del exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Christian Sobrino.

Hijo del exgobernador Pedro Roselló (1993-2000) y juramentado en el cargo el 2 de enero de 2017, al actual mandatario del Estado Libre Asociado le quedan aún 18 meses de mandato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала