América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan más de 27 mil litros de combustible para contrabando

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), decomisaron más 27.000 litros de combustible destinados al contrabando, durante varios operativos ejecutados en el estado fronterizo del Zulia (oeste), informó el comandante de ese organismo militar, Fabio Zavarse.

"Un total de 27.800 litros de combustible logró incautar la Guardia Nacional Bolivariana en la madrugada de hoy 18 de julio en varios procedimientos realizados en el Zulia, el 1ro se efectuó en el sector las Playitas municipio Mara, al interceptar un camión que transportaba 80 envases con 17.600 litros de gasolina", explicó en su cuenta Twitter.

​Zavarse detalló que en un segundo procedimiento, los funcionarios desmantelaron un depósito clandestino de combustible.

"El 2do procedimiento se efectuó por el sector de Sinamaica municipio Guajira, desmantelando un depósito clandestino donde incautaron 42 envases plásticos con 9.660 litro de gasolina y por último en el sector Flor de Mara incautaron varios envases plásticos con 545 litros de gasolina", agregó.

En abril pasado, las autoridades venezolanas decomisaron más de 7.000 litros de gasolina destinados al contrabando en el municipio Guajira, en Zulia, en una zona fronteriza con Colombia.

Un surtidor de gasolina en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Por qué a veces no hay suficiente gasolina en Venezuela? Descubre lo que no te han contado
El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

Mientras, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguro en mayo que el Gobierno colombiano se hace la "vista gorda" ante el contrabando de combustible desde Venezuela.

El abril de 2018, el Ejecutivo además desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

En ese mismo mes, el Gobierno de Nicolás Maduro activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала