- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve falta de objetividad en la investigación del siniestro del MH17

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no considera imparcial la investigación sobre la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en julio de 2014, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nuestra postura sobre la investigación y sobre el juicio en los Países Bajos es bien sabida, no consideramos que esta investigación sea imparcial", dijo.

Añadió que "desde el principio Rusia se ofreció a cooperar para determinar a los culpables de esta horrible tragedia".

Una acción en memoria de los pasajeros y la tripulación del Boeing 777 de Malaysian Airlines - Sputnik Mundo
Realizan un mitin en Donbás en memoria de las víctimas del MH17
"A Rusia no le brindaron esta oportunidad y por eso no podemos reconocer como imparciales los resultados de esta investigación que se realizó sin la participación de nuestro país", afirmó Peskov.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.

El Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés), conformado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el Boeing fue derribado por un sistema Buk, trasladado a un área bajo control de las milicias de Donbás y perteneciente a la 53 brigada rusa de defensa antiaérea estacionada en Kursk.

Los miembros del equipo de recuperación de vuelo MH17 en una de las áreas del accidente aéreo  - Sputnik Mundo
A cinco años de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
El fiscal general adjunto de Rusia, Nikolái Vinnichenko, refirió que la parte rusa entregó a los Países Bajos tanto los datos de los radares rusos como una documentación de la que se desprende que el misil Buk que alcanzó el Boeing pertenecía a Ucrania, pero los jueces de instrucción hicieron caso omiso a esta información.

La Cancillería de Rusia tachó de infundadas las acusaciones del JIT sobre la implicación de la parte rusa en la catástrofe del MH17 y dijo lamentar que la investigación se efectúe de modo unilateral y preconcebido.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала