- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan por descuido la ubicación de las armas nucleares de EEUU en Europa

© AP Photo / Charlie RiedelMinuteman 3, misil balístico intercontinental estadounidense (Archivo)
Minuteman 3, misil balístico intercontinental estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los almacenes de armas nucleares de EEUU en Europa se han hecho públicos en un informe del Comité de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, escribe el diario The Washington Post.

En abril se publicó un informe de un miembro canadiense de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN pero luego fue eliminado. El documento menciona la ubicación de unas 150 unidades de armas nucleares de Estados Unidos que se almacenan en Europa.

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia insta a EEUU a repatriar sus armas nucleares esparcidas por el mundo
El diario belga De Morgen, que publicó el 16 de julio una copia del informe, señala que "las bombas se almacenan en seis bases estadounidenses y europeas: Kleine Brogel en Bélgica, Büchel en Alemania, Aviano y Ghedi-Torre en Italia, Volkel en los Países Bajos e Incirlik en Turquía".

El periódico subraya que la semana pasada fue publicado el informe final que no tiene ningún dato sobre los lugares de almacenamiento de armas.

El autor del informe, Joseph Day, dijo que toda la información en el documento fue sacada de fuentes abiertas.

Una fuente de la OTAN dijo al rotativo estadounidense que "no es un documento oficial de la OTAN" y que la Alianza "no comenta los detalles del potencial nuclear de la OTAN".

No obstante, muchos medios percibieron el informe como una confirmación de lo que muchos conocían desde hace mucho tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала