- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevo bloque energético permitirá al submarino ruso Piraña no aflorar durante 12 días

CC BY 2.0 / k.steudel / SubmarineUn submarino (imagen referencial)
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una instalación energética única, independiente del aire, diseñada en la oficina Malajit, permitirá al novísimo submarino ruso no atómico Piraña (proyecto P-750B) cuadriplicar el tiempo de estancia bajo el agua, hasta 12 días, informó a Sputnik el diseñador jefe de Malajit y autor de este proyecto, Ígor Karaváev.

Un modelo del Piraña con tal instalación se presentó en junio pasado en el salón Naval de San Petersburgo.

"Los acumuladores garantizan una navegación de hasta tres días, mientras la nueva instalación hasta 12 días, con una velocidad de desplazamiento de cuatro nudos", dijo Karaváev.

En teoría el submarino puede navegar en estado sumergido durante 12 días, pero necesita emerger periódicamente para identificar su localización y efectuar comunicación radial, agregó.

La botadura del submarino Belgorod, portador del Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
Un analista militar ruso revela el secreto del submarino Belgorod que tanto impresionó a Occidente
El Piraña puede dotarse de minas, torpedos e incluso misiles de crucero Kalibr, que se lanzan en posición horizontal de debajo del agua.

El submarino puede construirse en diversas variantes: el de combate, para el uso de destacamentos de misiones especiales y para formar una barrera de minas.

Una ventaja importante consiste en la capacidad del submarino de ser menos detectable, pues puede cargar las baterías sin aflorar.

Además está provisto de una cámara de esclusa que permite salir o entrar a un mismo tiempo a seis tripulantes, reveló Karaváev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала