- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora rusa del Pueblo aboga por cambiar la medida cautelar a marineros ucranianos

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUno de los marineros ucranianos arrestados
Uno de los marineros ucranianos arrestados  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, se pronunció a favor de cambiar la medida cautelar a los marineros ucranianos que se encuentran en prisión provisional en Rusia tras ser detenidos en el estrecho de Kerch.

El 9 de julio, el abogado Nikolái Pólozov afirmó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) finalizó la investigación del caso de los marineros ucranianos que fueron imputados por cruzar la frontera rusa de forma ilegal como parte de un grupo organizado.

"Es necesario determinar el grado de culpabilidad de estas personas, me parece que sería humano y correcto si les cambian la medida cautelar", dijo Moskalkova a la cadena Rossiya 24.

El 15 de julio, Moskalkova debatió con su homóloga ucraniana, Liudmila Denísova, la posibilidad del un indulto a los ciudadanos rusos y ucranianos detenidos en ambos países.

El mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania: el mar Negro será para Rusia el Triángulo de las Bermudas
Las funcionarias intercambiaron las listas de presos.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Marina de Guerra ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Los buques ucranianos realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidos junto con sus tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала