- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigador: búsqueda por restos de los hijos del zar Nicolás II debería continuar

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaFamilia imperial rusa
Familia imperial rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La búsqueda de otros restos del gran duque Alexei y la gran princesa María, dos de los cinco hijos del emperador ruso Nicolás II, debería continuar hasta que se hallen en su totalidad, dijo el investigador estadounidense Peter Sarandinaki a Sputnik.

"Tenemos que buscar más restos de Alexei y María", dijo Sarandinaki el miércoles, y agregó que solo se han encontrado 44 trozos de sus huesos en el sitio.

El investigador afirmó que "el resto del área en ese claro del bosque eventualmente tendrá que ser registrada para asegurarse de que se encuentren todos los restos, si están allí".

Familia real rusa Románov - Sputnik Mundo
La historia 3D de los Románov, la última familia real de Rusia (fotos)
El 17 de julio de 1918, los bolcheviques ejecutaron a la familia real rusa y enterraron secretamente sus cuerpos en un sitio enorme cerca de Ekaterimburgo (centro-oeste).

La tumba de Alexei y Maria Románov se descubrió en 2007 y un comité de investigación de la Fiscalía de Rusia confirmó la autenticidad del descubrimiento.

Sarandinaki enfatizó que otros restos de los dos hijos del zar "podrían estar en otra parte de la propiedad y aún no se han encontrado".

El investigador, originario de Argentina pero ciudadano y residente de EEUU, ha estado comprometido durante varias décadas en la búsqueda de los restos de la familia real rusa.

El monumento al emperador Alexandr III - Sputnik Mundo
Forenses descartan la versión del envenenamiento del emperador ruso Alejandro III
En la actualidad, lidera un equipo de expertos estadounidenses y rusos que buscan los restos del hermano del zar Nicolás II, el gran duque Miguel Románov, quien fue asesinado por los bolcheviques en junio de 1918 cerca de la ciudad de Perm.

Tres años antes del descubrimiento de la zona donde estaban enterrados los Románov, Sarandinaki exploró el área y se detuvo en el lugar exacto donde se encontraron algunos de los restos de Alexei y María.

Sarandinaki enfatizó que depende de la Iglesia Ortodoxa Rusa y las autoridades locales tomar una decisión final con respecto a continuar la búsqueda de los restos.

"Creo que una vez que la Iglesia Ortodoxa Rusa llegue a una conclusión (para proceder), será necesario realizar una búsqueda exhaustiva en el lugar", comentó Sarandinaki.

En 1981, la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia canonizó a los Románov como santos martirizados y el Patriarcado de Moscú hizo lo mismo en 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала