- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Celebraciones del Orgullo LGBT en Madrid, entre las más multitudinarias de la historia (fotos)

© REUTERS / Javier Barbancho La celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid
 La celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La celebración de la semana del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en España aumenta cada año su repercusión y asistencia, dejando en la capital española un importante impacto económico.

"El orgullo estatal 2019 fue de los más multitudinarios de los últimos años, a excepción del World Pride 2017, en el que se batieron todos los récords de asistencia", señala en declaraciones a Sputnik Loren González, secretario de organización de FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Según explican desde uno de los colectivos organizadores, en la manifestación en Madrid este año "hubo muchas más organizaciones, más de 80, que en años anteriores" y había "mucha más participación que en ediciones pasadas".

Los datos oficiales señalan que esta celebración deja más de 250 millones de euros en la ciudad durante los diez días que dura el evento, según las cifras de Madrid Orgullo (MADO),  que se refiere a más de millón y medio de visitantes.

​MADO destaca que, desde el año 2007, el impacto económico de esta semana de celebración y reivindicación aumentó entre un 5 y un 8% cada año.

"España es un destino LGTBI incuestionable, aunque hayamos bajado en puestos de protección legal. El orgullo se convierte en un evento importantísimo, no solo en España sino también en Europa y en el mundo, ya que sus acciones se centran en la manifestación, es decir en la parte reivindicativa y política", señalan a Sputnik desde FELGTB.

© REUTERS / Javier BarbanchoLa celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid
Celebraciones del Orgullo LGBT en Madrid, entre las más multitudinarias de la historia (fotos) - Sputnik Mundo
La celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid

Desde la organización destacan que estas reivindicación son "marca España" dado que desde Madrid "se lanza al mundo una serie de reinvindicaciones que son escuchadas en multitud de países, a través de la ingente cantidad de medios de comunicación que vienen a cubrir el macroevento".

La bandera del colectivo gay - Sputnik Mundo
La ultraderecha española inventa un icono gay sin querer
Sin embargo, además de las celebraciones, estos días son de especial reivindicación en las calles de Madrid, dado que, entre otras cuestiones, este año la reivindicación estuvo marcada por la entrada de las formaciones de ultraderecha en las instituciones españolas, que tiene un discurso marcadamente homófobo.

"En la manifestación gritamos unánimemente 'ni un paso atrás' en los derechos conquistados, que muchas personas pensaban que estaban asentados en el sistema democrático y se han dado cuenta que estos derechos no pueden dejarse sin vigilancia y deben protegerse constantemente", señalan desde FELGTB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала