- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios diplomáticos turcos fallecen en un tiroteo en una ciudad iraquí

© AP Photo / Khalid MohammedSoldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017
Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA/BAGDAD (Sputnik) — Al menos tres personas murieron, entre ellos el vicecónsul general de Turquía en Irak y otros dos diplomáticos, en un ataque armado contra un restaurante de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, informó la cadena NTV.

"Una persona no identificada disparó contra un grupo de empleados del Consulado turco en Erbil, en uno de los restaurantes de la ciudad, matando al vicecónsul general de Turquía y a dos diplomáticos que lo acompañaban", dijo la fuente. 

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco confirmó la muerte de un diplomático.

Los militantes del PKK - Sputnik Mundo
El Ejército turco abate a 15 miembros del PKK en una operación en Irak
"Esta tarde, un miembro de nuestro Consulado General en Erbil murió en un ataque cobarde; estaba fuera del edificio de la misión diplomática; estamos trabajando con las autoridades iraquíes para encontrar a los autores de este crimen lo antes posible", dice el comunicado.

Previamente, la Embajada de Turquía en Bagdad confirmó a Sputnik la muerte de varios diplomáticos, sin aclarar sus cargos.

El canal turco Haberturk comunica que, según la información preliminar, el ataque fue realizado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала