América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cruz Roja apoya idea de que Rusia participe en entrega de su ayuda humanitaria a Venezuela

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) considera positiva la idea de que Rusia participe en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, declaró a Sputnik el presidente del organismo, Francesco Rocca.

"No cooperamos con Rusia en Venezuela, pero es una buena idea", dijo Rocca a esta agencia al agregar que "si el Gobierno ruso quiere apoyar la actividad de la Cruz Roja, todos son bienvenidos".

El jefe de la IFRC destacó la importancia de cualquier ayuda humanitaria a la República Bolivariana de Venezuela, incluida la de EEUU, al subrayar que esta siempre debe ajustarse a los principios de neutralidad e imparcialidad.

"Creo que todos deben saludar la asistencia (...) prestada en forma neutral e imparcial por todos, ello (no) debe ser politizado", indicó Rocca respondiendo a la pregunta de si sería necesaria la ayuda de EEUU en Venezuela.

Angelina Jolie, actriz y activista estadounidense - Sputnik Mundo
Angelina Jolie visita a migrantes en la frontera entre Colombia y Venezuela (vídeo, foto)
Afirmó que Venezuela hace frente a una situación humanitaria muy seria y necesita artículos básicos de forma urgente.

Rocca llamó a encontrar una solución política a la crisis en el país sudamericano para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano, pero no a costa de "los que están pagando las consecuencias de la falta del diálogo político", enfatizó.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала