- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía colabora con Irak para encontrar a autores del asesinato de diplomático turco

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está colaborando con las autoridades iraquíes para encontrar a los responsables del asesinato de un empleado del Consulado General turco en Irak, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"Condeno el cobarde ataque contra el personal de nuestro consulado en Erbil. Expreso mis condolencias a los familiares del fallecido. Nuestros esfuerzos conjuntos con las autoridades iraquíes para encontrar lo antes posible a los autores del crimen continúan", escribió Erdogan en su cuenta de Twitter.

Horas antes, los medios de comunicación turcos informaron de un ataque armado contra varios empleados del Consulado General turco en un restaurante en Erbil, la capital de Kurdistán iraquí, en el que murieron al menos tres personas.

La Embajada de Turquía en Bagdad confirmó a Sputnik la muerte de varios diplomáticos, sin aclarar sus cargos, mientras que la Cancillería turca confirmó la muerte de un empleado consular.

Una fuente de las Fuerzas de Seguridad iraquíes informó, por su parte, a esta agencia que la posible víctima era el cónsul general adjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала