- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara confirma dos muertos en ataque de Erbil, entre ellos un diplomático turco

Síguenos en
ANKARA(Sputnik) — Dos personas, entre ellas un diplomático turco, fallecieron y una resultó herida de gravedad en el ataque contra un restaurante en la ciudad iraquí de Erbil, declaró en una rueda de prensa el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Horas antes, los medios de comunicación turcos informaron de un ataque armado contra varios empleados del Consulado General turco en un restaurante en Erbil, la capital de Kurdistán iraquí, en el que murió un empleado del consulado de Turquía en la urbe.

"Hubo tres atacantes, falleció un colega nuestro, de los ciudadanos iraquíes que se encontraban en la mesa contigua uno murió y otro resultó herido de gravedad", declaró el jefe de la diplomacia turca.

Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turquía colabora con Irak para encontrar a autores del asesinato de diplomático turco
Algunos medios, entre ellos la cadena de televisión turca NTV, han mencionado la cifra de tres víctimas mortales.

"Seguimos con nuestra labor, para que puedan esclarecerse todos los detalles: quién agredió, quién se encuentra detrás de todo eso, en caso de necesidad, enviaremos a Irak nuestra delegación", subrayó Cavusoglu.

El titular llamó a no apresurarse al hacer conclusiones sobre lo ocurrido, aunque advirtió que lo primero que viene a la mente es que se trata de un atentado.

"Pero también resultaron afectados ciudadanos iraquíes, también dispararon contra ellos, por eso, antes de dar valoraciones, hace falta esperar los resultados de la investigación", destacó el canciller turco.

Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Varios diplomáticos turcos fallecen en un tiroteo en una ciudad iraquí
Por su parte, el canciller iraquí, Mohamed Ali al Hakim, expresó en una conversación telefónica con Cavusoglu su confianza en que el fallecimiento del diplomático turco no perjudique las relaciones entre los dos países.

Las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí prometieron que encontrarán a los culpables del crimen, que recibirán un castigo justo por la muerte del diplomático turco.

"Queremos hacer llegar a los habitantes de Erbil y a sus visitantes, sobre todo a los diplomáticos, que no permitiremos atentar contra la seguridad y la estabilidad en la ciudad", resaltó la policía de Erbil en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала