- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía trabaja para liberar a los marineros secuestrados por piratas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía está contactando con las autoridades de Nigeria y Ghana para rescatar a los marineros turcos secuestrados por piratas, informó el organismo en un comunicado.

"El 13 de julio, un buque de carga bajo la bandera turca zarpó del puerto de Duala [Camerún] rumbo a Abiyán [Costa de Marfil] y poco después fue atacado por piratas, que secuestraron a 10 marineros (…) El buque fue remolcado hasta el puerto de Tema [Ghana] y seguidamente nos pusimos en contacto con las autoridades de Nigeria y Ghana para rescatar a los ciudadanos turcos", dice la nota de la Cancillería turca.

Piratas africanos (Archivo) - Sputnik Mundo
La Oficina Marítima Internacional revela el número de actos de piratería en el mar en 2018
Según comunicó más temprano la televisión turca NTV, el carguero Paksoy-1 fue asaltado por unos hombres armados a 230 kilómetros al suroeste de la costa de Nigeria. Los atacantes secuestraron a 10 de los 18 miembros de la tripulación y además dañaron los equipos de comunicación y otros dispositivos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía intervino en la situación y poco después fueron liberados dos marineros.

Los ataques a barcos mercantes cerca de las costas de Nigeria y los secuestros de marineros para exigir el rescate se han hecho muy frecuentes últimamente.

En enero pasado los piratas atacaron el buque portacontenedores MSC Mandy en el golfo de Guinea, la tripulación estaba formada por 23 rusos y un ucraniano. Seis personas fueron secuestradas y más tarde liberadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала