- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter no considera que Trump viole las reglas en sus tuits sobre las mujeres demócratas

© REUTERS / Erin ScottLas legisladoras de EEUU Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez
Las legisladoras de EEUU Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Twitter comunicó que las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre las mujeres demócratas del Congreso, que algunos legisladores tacharon de racistas, no contradicen las reglas de la red social.

Twitter informó a finales de junio que pondría avisos especiales a los tuits de políticos si sus declaraciones van en contra de las reglas de la red social. Un representante de la compañía dijo a la CNN que Twitter no marcaría los mensajes del líder estadounidense en cuestión.

El 14 de julio, Trump escribió en Twitter que "representantes demócratas progresistas" del Congreso de EEUU son procedentes de países "completamente quebrados y plagados de crimen".

Es "interesante" cómo esas dirigentes "le dicen a EEUU, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante" el Gobierno mientras ellas provienen de "países que son los más corruptos e ineptos de todo el mundo", dijo Trump.

​La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó estas declaraciones de xenófobas.

​Incluso la primera ministra británica, Theresa May, consideró que "el lenguaje utilizado para hablar de esas mujeres es totalmente inaceptable", según un portavoz de la gobernante.

El presidente de EEUU, Donald Trump (centro), durante una de las reuniones sobre la reforma migratoria (archivo) - Sputnik Mundo
Trump cuestiona por qué EEUU recibe migrantes de "países de mierda"
Aunque Trump no dijo los nombres quedó claro que se refería a Alexandria Ocasio-Cortez, de ascendencia puertorriqueña, Ayanna Pressley, afroestadounidense, Rashida Tlaib, de origen palestino, e Ilhan Omar, de origen somalí.

Las cuatro mantuvieron una rueda de prensa en la que instaron a iniciar un proceso de destitución de Trump.

En realidad, todas nacieron en Estados Unidos, excepto Omar, que fue refugiada somalí junto a su familia y luego nacionalizada estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала