América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regresan a Venezuela 90 connacionales que habían emigrado a Perú

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —Un total de 90 migrantes venezolanos regresarán a su país desde Perú por medio del programa de Gobierno Plan Vuelta a la Patria, informó el presidente de la línea aérea estatal Conviasa, Ramón Velásquez.

"Tripulación de La Conviasa parte rumbo a Lima - Perú para traer de regreso a Venezuela a 90 connacionales, gracias a la misión humanista del Plan Vuelta a la Patria", señaló Velásquez en la red social Twitter.

En los últimos 11 meses retornaron alrededor de 15.000 ciudadanos venezolanos procedentes de: Brasil, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y Perú.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Plan de emergencia de ACNUR para refugiados de Venezuela tiene apenas 23% de financiación
El Gobierno venezolano inició el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, con la finalidad de "apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".

El 7 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) emitieron un informe en el que señalaron que alrededor de cuatro millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos cuatro años, debido a la crisis que enfrenta ese país sudamericano.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza acusó a ACNUR de manipular las cifras de los ciudadanos que salieron de Venezuela para "abultar" los recursos que recibe por la migración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала