- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: Pedro Sánchez arremete contra Podemos

España: Pedro Sánchez arremete contra Podemos
Síguenos en
El secretario general del partido socialista y presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra el que hasta ahora ha sido su "socio preferente" en las negociaciones, Pablo Iglesias, por la consulta a las bases lanzada el pasado viernes sobre su posición en los pactos con el PSOE de cara al futuro gobierno.

"Me he sorprendido por lo que ocurrió el pasado viernes, cuando conocí por los medios de comunicación una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte del señor Iglesias de las negociaciones que tenía con el partido socialista. Las dio por rotas el señor Iglesias", constató Pedro Sánchez.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borell, ha asegurado que los socialistas no están pensando en la "repetición de elecciones", porque no sería un escenario bueno para el país, al tiempo que ha considerado que la responsabilidad recae ahora en "los otros partidos".

Caravana de migrantes centroamericanos en México (archivo) - Sputnik Mundo
Vicecanciller afirma que política migratoria mexicana es "digna y progresista"
En tanto, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, advirtió en un memorando a la Corte de Constitucionalidad que podría desobedecer el veto a un polémico acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció un compromiso con el Instituto Cervantes de España para organizar el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en 2022.

Entretanto, miles de afiliados al Colegio de Profesores de Chile iniciaron la séptima semana de uno de los paros más largos en la historia del magisterio en este país austral.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала