América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de manifestantes exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico

© AP Photo / Carlos GiustiManifestantes exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló
Manifestantes exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de personas se apoderaron durante horas de las calles del casco histórico de San Juan exigiendo la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reportó el periódico El Nuevo Día.

La policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes que arrojaron adoquines, piedras y petardos contra agentes.

La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Puerto Rico, a 120 años del acuerdo que lo enclaustró como 'colonia'
La manifestación, convocada por varias organizaciones, era para protestar por la corrupción que provocó hace una semana los arrestos de seis exfuncionarios de gobierno y contratistas, así como la revelación de un chat en el que el primer ejecutivo y varios colaboradores suyos hicieron expresiones insultantes, misóginas y homofóbicas.

El gobernador Rosselló, a través de una declaración emitida el 15 de julio por la noche, afirmó que las manifestaciones son una expresión que respeta y tiene muy en cuenta, pero al mismo tiempo señaló que algunos manifestantes "eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos".

El Negociado de la Policía, por su parte, comunicó en la red social Twitter que cuatro personas —tres hombres y una mujer— fueron "arrestadas por la Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones por lanzar objetos y agredir a los oficiales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала