América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri presentará el libro con textos de Trump y Bolsonaro por el atentado a la AMIA

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentará el libro 'Justicia Perseguirás', que incluirá textos de los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Jair Bolsonaro, de Brasil, entre otros, con motivo de los 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, informó el portal Infobae.

El libro contendrá además las opiniones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y del presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Carlos Menem, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente argentino Menem es absuelto por encubrimiento de ataque a entidad judía AMIA
También incluirá textos del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

El libro se presenta en un momento en el cual el Gobierno argentino prepara un decreto para agregar al listado de grupos terroristas al movimiento libanés Hezbolá, por su presunta participación en los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, según el diario La Nación.

Además, el 19 de julio Argentina será sede de la 'Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo'.

Irán y Hezbolá serán tema de la cumbre de antiterrorismo organizada por la Cancillería, de la que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, formará parte.

Operaciones de rescate tras el atentado a la AMIA en 1994 - Sputnik Mundo
La Justicia argentina sigue en deuda con las familias de las víctimas del atentado a la mutual judía
En 2003, la Justicia argentina culpó a Irán de estar detrás del ataque a la AMIA y a Hezbolá por su ejecución.

El decreto coincide en momentos en los que EEUU impuso nuevas sanciones contra el grupo libanés.

Hezbolá fue creado en los años 80 como una organización política y paramilitar de la población libanesa chiita, una de las ramas del Islam.

El ala militar del grupo, que originalmente buscaba poner fin a la ocupación israelí del sur de Líbano, ahora está activa también en Siria y lucha en respaldo al Gobierno del presidente Bashar Assad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала